Grupo MetalMans:

El grupo MetalMans es un grupo de bloggers creado para el que quiera aportar ideas opiniones y hasta aportar música, poner noticias de metal y si tu eres un blogger puedes permanecer al grupo nadamas pidiéndolo.

Todos los que estén aqui serán admin por lo tanto debe tener confianza con cada miembro y debe tener respeto al grupo y no publicar ningún post de burla o mal para el grupo. Solo pueden pertenecer al grupo personas que sigan el blog del grupo y tengan un blog, sea de música o algo relacionado con Metal.

Si ya perteneces a MetalMans y deseas invitar a otras personas lo puedes hacer pero debes estar seguro de quen invites y no dañar el grupo.

Fear Factory

| 23/12/08


Género: Death Metal, Industrial Metal, Groove Metal, Nü Metal.

Biografía:
Banda de Industrial Groove, formada en 1988 en Los Ángeles, por Raymond Herrera y Dino Cazares, bajo el nombre de "Ulceration". A finales de 1989 entró en el grupo Burton C. Bell, y el nombre fue cambiado por el de Fear Factory.



Fear Factory es una de las mayores influencias de la música extrema, tanto por su técnica como por su sonido tan original e independiente que creó un estilo propio. Fue la primera banda que incorporó voces limpias en una banda de Death Metal. Comenzaron su trayectoria musical como una banda de Death Metal con los discos Concrete y Soul Of A New Machine, pero con grandes influencias de grupos como Napalm Death, Godflesh, Ministry, Neurosis y otras bandas industriales y Grindcore/Death Metal. Después, pasaron a Groove Metal/Industrial Metal con Demanufacture, y posteriormente a Industrial Metal con influencias más marcadas por el nü metal, con el disco Obsolete.

Tras los problemas surgidos tras Digimortal, en marzo de 2002, el grupo se disolvió. Sumado a las diferencias musicales, también existían fuertes problemas de convivencia entre Dino Cazares y Burton C. Bell, aunque también con los demás miembros. A finales de ese año se anunció el regreso de la banda sin Dino Cazares, con lo que la formación cambió pasando Christian Olde Wolbers a guitarra, para dar espacio al nuevo bajista, procedente de Strapping Young Lad, Byron Stroud.



A comienzos de 2004 se conoció que el grupo estaba trabajando en un nuevo disco bajo la discográfica Liquid 8 records. En abril lanzaron Archetype, considerado uno de los mejores álbumes de su carrera, y que los devuelve a su estilo Industrial/Death Metal. En este disco abandonan definitivamente el estilo Nü Metal, para volver a sus raíces, más cercanas a Demanufacture. Durante todo el disco los temas muestran gran agresividad destacando los temas Slave Labor, Archetype y Cyberwaste.

Este trabajo tuvo un moderado éxito que les permitió enderezar su trayectoria y les dio confianza para lanzar un segundo disco en agosto de 2005. Éste fue titulado Transgression y supuso un paso adelante en la evolución del sonido de Fear Factory tomando elementos más melódicos pero intentando mantener la fuerza que los caracterizaba. Incluso en este disco se incluyó un cover de U2, la canción I Will Follow, en la que el grupo, interpreta un tema pop, pero manteniendo su estilo.


Opinión: Muy buena banda, el rasgo más característico de su sonido es la sincronización entre la guitarra y la batería (y en algunos casos, el bajo). Los instrumentos son ejecutados a grandes velocidades y con gran precisión. Y la voz de Bell es genial.

Recomendados: Demanufacture, Archetype...en ese orden.
Recomendadas por Ydrach: Linchpin, Replica,

Discografía:

Fear Factory - Concrete (1991)
Download
(este álbum fue grabado en 1991, pero se editó recién en el 2002)



Fear Factory - Soul Of A New Machine (1992)
Download


Fear Factory - Fear Is The Mindkiller [EP] (1993)
Download


Fear Factory - Demanufacture (1995)
Download


Fear Factory - Remanufacture: Cloning Technology (1997)
Download


Fear Factory - Obsolete (1998)
Download


Fear Factory - Digimortal (2001)
Download


Fear Factory - Hatefiles (2003)
Download


Fear Factory - Archetype (2004)
Download


Fear Factory - Transgression (2005)
Download

Password: perseverance

0 Comentarios : Comentar: